Los ojos son los órganos más expresivos de nuestro cuerpo, cuando nos comunicamos utilizamos nuestros ojos y podemos adivinar el estado de ánimo de nuestro interlocutor a través de la interpretación de sus miradas, a veces, mientras que los labios dicen “si” los ojos dicen “no” y viceversa.
La iridología es un método que muestra los desequilibrios en el cuerpo a través de una serie de lesiones, manchas, líneas y decoloraciones en el iris.
El iris es un mundo de diminutos detalles en sí mismo y está capacitado para almacenar información, de modo que en Iridología, el iris, simplemente, se convierte en el vehículo transmisor entre el cuerpo y el iridólogo para que éste último pueda reconocer el estado de los pacientes.
Sus practicantes relacionan sus observaciones con unos gráficos del iris que lo dividen en zonas que corresponden con zonas específicas del cuerpo humano. Los iridiólogos ven los ojos como «ventanas» por las que es posible ver el estado funcional y de salud del paciente.
Los iridólogos utilizan los gráficos para enfatizar qué sistemas y partes del cuerpo están sanos y cuáles están hiperactivos, inflamados o doloridos. Los profesionales utilizan esta información para demostrar la propensión del paciente hacia ciertas enfermedades, para confirmar problemas de salud antiguos, o para predecir futuros problemas de salud que se pueden estar gestando.
Bastante ilustrativo, los ojos al ser las ventanas del alma, de todo ser vivo que puede ver la luz, es también lo más expresivo, el Iris, sus formas y colores son únicos como la huella digital y la pupila es la una de las partes más interesantes del sistema,que no permite que ni la luz escape, más aún si dominas las 3formas de mirar podrás verlo todo,….