¿Qué sabes de...

otras terapias naturales?

Dentro de las terapias naturales, se engloban a su vez muchos otros tratamientos alternativos, de los cuales, muchas veces no tenemos información y son muy fáciles de hacer y muy eficaces. En ésta sección te hablamos de alguno de ellos para que así puedas conocerlos.


 

viernes, 01 enero 2021 / Publicado en Terapia Gestalt
  La Terapia Gestalt fue creada y desarrollada por Fritz Perls (1893-1970). Toma el nombre y algunas influencias de la escuela de la gestalt alemana, pero también del psicoanálisis (Freud, Jung, Rank…) y de la fenomenología y del existencialismo.
sábado, 20 junio 2015 / Publicado en Musicoterapia
  La terapia del sonido es una materia que forma parte del área de la salud. Usada y analizada en el mundo entero. Emplea la música, el acontecimiento sonoro y la vibración como instrumento para comunicar y manifestar a la persona humana. Toma en cuenta al hombre y a las vibraciones percibidas por él desde
sábado, 20 junio 2015 / Publicado en Abrazoterapia
El fundamento científico del alto poder terapéutico del abrazo, queda marcadamente de manifiesto en el gesto de la madre cuando toma a su hijo y, al igual que en el alumbramiento o cuando le amamanta, su cerebro se encuentra segregando la maravillosa hormona de la oxitocina, conocida por ser la hormona del «apego». Gracias a
sábado, 20 junio 2015 / Publicado en Risoterapia
  Diferentes corrientes filosóficas conocen desde hace siglos la importancia de la risa y el sentido del humor y lo promueven de manera práctica.
sábado, 20 junio 2015 / Publicado en Iridiología
  Los ojos son los órganos más expresivos de nuestro cuerpo, cuando nos comunicamos utilizamos nuestros ojos y podemos adivinar el estado de ánimo de nuestro interlocutor a través de la interpretación de sus miradas, a veces, mientras que los labios dicen “si” los ojos dicen “no” y viceversa.
sábado, 20 junio 2015 / Publicado en Geoterapia
  La fuerza curativa de la tierra o arcilla mojada fue descubierta por Priessnitz cuando observó a un ciervo herido de una pata sumergirla frecuentemente en el barro. Es un potente antiséptico y microbicida aplicada en forma de cataplasmas o compresas sobre heridas, llagas o ulceras.
sábado, 20 junio 2015 / Publicado en Feng Shui
  Feng Shui es una forma de geomancia desarrollada en  China. Originalmente el Feng Shui formaba parte de un cuerpo de conocimientos que aunaba filosofía y ciencia natural y que estudiaba e interpretaba los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima, y los astros. Los fundamentos del feng shui reconocen diversos orígenes. Por un
sábado, 20 junio 2015 / Publicado en Acupuntura
  La acupuntura (del lat. acus, aguja (sustantivo), y pungere, punción (verbo) es una técnica de Medicina tradicional china que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente.
sábado, 20 junio 2015 / Publicado en Flores de Bach
  El nombre genérico «Flores de Bach» o «Remedios florales de Bach», hace referencia a su creador: Edward Bach (1886-1936), un médico inglés que inventó estos 38 preparados y desarrolló su utilización en una modalidad terapéutica conocida mayormente como Flores de Bach.
SUBIR