Ingredientes:
- 6 patatas grandes
- 1/2 paquete de soja texturizada
- 2 cebollas en juliana
- 1/2 calabaza, si es pequeña pues una entera
- 3 dientes de ajo picaditos
- 1 puerro
- 250 gramos de setas y champiñones
- Caldo vegetal
- Aceite de oliva virgen extra
- perejil picado
- Cúrcuma
- Jengibre
- Sal
- Harina
Preparación (de las patatas y calabaza):
Se pelan las patatas y se cortan en daditos, dejar que al cortar la patata rompa sola, quedan más ricas, y se meten al horno, junto con un aliño que habremos preparado antes con: las especias, el aceite de oliva, los ajitos y la sal, se mezcla todo, y se añade a las patatas por encima, junto con el caldito que echaremos por encima, y se pone en el horno (precalentado) a unos 170-180 grados, cuando más lento se haga, más rico queda.
Cuando la patata se va poniendo blandita, se añade la calabaza (previamente pelada), las cebollas y los champis, y se vuelve a regar con el aliño y si fuera necesario el caldito, removemos todo para que suelte el jugo y se mezcle.
Por otro lado, preparamos las albóndigas de soja texturizada, (se habla de como preparalas en otras recetas, pero os comento cómo las hago yo).
Albóndigas (preparación):
En una sartén sofreir, ajito picado, y puerro, se le echa la soja texturizada, previamente remojada y escurrida, y se saltea durante un ratito, se le añade sal y perejil.
Luego se pone todo un bol (dejar enfriar un poco para que no os queme, jeje), se le añade harina, hasta que coja textura, y podamos hacer bolitas. Se
van friendo, y las ponemos en un plato con papel para que chupe el aceite que le sobra.
Una vez tenemos las albóndigas las ponemos en el horno junto con las patatas y la calabaza que ya estarán casi hechas, y se mezcla para que chupe los jugos, si necesita más caldito, añadirle.